Oficinas Expanscience para KMD Architects

Recientemente tuve la oportunidad de colaborar por primera vez con KMD Architects ( kmd-arch.com ). 

Este proyecto son unas oficinas para un laboratorio francés de dermatología y cosméticos llamado Expanscience ( expanscience.mx ); me platica el cliente que recientemente los contactaron para diseñar sus nuevas oficinas en la colonia Granada, a unas cuadras de Plaza Carso.

Les comparto la sesión completa, estas son todas las imágenes entregadas al cliente. 

Sesión Completa

  • Entrega: 26 de Julio 2017
  • Tiempo en locación: 4 horas en 2 partes
  • Tiempo en edición: 11 horas 
  • Imágenes Entregadas: 13

Uno de los principales retos de un espacio como este son los niveles de luz entre exterior e interiores, además de controlar el balance de blancos debido a la mezcla de diferentes luces artificiales con la luz del sol. 

Les muestro algunos ejemplos de Antes y Después de este proyecto, para que puedan conocer todo el trabajo de posproduccion que se hace para lograr estas imagenes finales. 

Antes y Después:

Proceso

Para los que no conocen cómo es mi proceso, por cada imagen final que ustedes ven hay una gran cantidad de tomas diferentes que se hicieron para poder ver en una fotografía, lo que uno percibe al vivir el espacio en persona. Nuestros ojos logran captar un rango de luz y color muchísimo mayor que una cámara, por lo que utilizo muchas herramientas diferentes para poder captar esta vision y representarla en una imagen final. 

Aqui les voy a enseñar algunas tomas de como cree las imágenes del Antes y Después. Cada toma que hago me toma en promedio de 30 minutos en adelante, y lleva todo un proceso de staging e iluminación de cada espacio por separado, para después todas estas tomas unirlas por partes en Photoshop. Esto es un proceso no utilizado en México, pero que logra resultados impactantes.

Imagen 1 

En esta ocasión teníamos mucha prisa, y por el tamaño del espacio, decidí iluminar en pequeñas partes para poder lograr la toma más rápido. Todas estas imágenes fueron unidas en Photoshop en un proceso de posproduccion de aprox. dos horas.

Video de edición capa por capa en Photoshop

Imagen 2